Home » Biografía de Dharmakirti Zuazquita

Biografía de Dharmakirti Zuazquita

Dharmakirti

Dharmakirti Zuazquita, es Breathworks Senior Trainer acreditado y certificado por Breathworks, tiene una amplia y sólida experiencia en la práctica y enseñanza de mindfulness y compasión. Enseña la auto gestión del estrés, el dolor y la enfermedad crónica a través de un enfoque innovador y multifacético, basado en mindfulness & compassion (meditación) y un programa de movimientos mindful y pacing.

Dharmakirti está certificado por el Centro de Especialización en Coaching (CEC) como Coach Ontólogico. 

Desde el año 2007 es fundador y director de Respira Vida Breathworks. Desde entonces ha impartido más de 40 cursos y talleres de mindfulness en el formato de 8 semanas en España, Portugal, México y Argentina, ofreciendo a cientos de personas que viven con estrés, ansiedad, dolor y enfermedad crónicos, el potencial de mejorar y transformar sus vidas. 

Además regularmente, ofrece talleres de “mindfulness y salud” dirigidos a profesionales de la salud y la educación. Forma parte del profesorado que imparte el “Posgrado Internacional en Psicoterapias Cognitivas – Terapias de tercera generación – Mindfulness y otros abordajes” organizado por el  Instituto de Psicología Portugués, en colaboración con Breathworks y la Universidad de Bangor

Dharmakirti (Sebastián Zuazquita) es licenciado egresado de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad de Córdoba, Argentina.

Actualmente imparte cursos anuales de Mindfulness teachers training en Inglaterra con el equipo de profesores de mayor experiencia (Senior Trainers) de Breathworks. En el año 2012 comenzó a impartir este mismo programa anual de formación profesional en mindfulness y compasión por primera vez en español en España y México. Estos programas de formación siguen los estándares de formación de UK Network for Mindfulness-Based Teacher Trainers (“Red de Formadores de instructores de mindfulness del Reino Unido”), una organización de la cual Breathworks es miembro fundador y que incluye las universidades de Oxford, Bangor y Exeter.

Dharmakirti ha estado practicando mindfulness y mettabhavana (conciencia amable/compasiva) diariamente desde el año 2001. Desde el 2002 se ha estado entrenando de manera intensiva y experiencial en las prácticas de mindfulness y compasión y en todas las enseñanzas que fundamentan el cultivo de estas cualidades, la aplicación directa de estos principios lo llevo a vivir durante más de ocho años en comunidades semi-monasticas con otros practicantes; este entrenamiento culminó con su ordenación en el año 2006 en la Orden Budista Triratna. Para marcar este paso recibió un nuevo nombre, Dharmakirti, una palabra en sánscrito que significa “el que posee la gloria de la verdad, la enseñanza, el camino y la práctica”.

En los últimos 12 años Dharmakirti ha dirigido y/o participado en más de 50 retiros (el más largo de 4 meses) y en más de un centenar de cursos, talleres y charlas públicas (algunas de estas charlas pueden escucharse en www.freebuddhistaudio.com. Todos estos eventos han tenido que ver con la enseñanza y la práctica de la meditación (mindfulness y compasión) y con la comunicación de la ética, y principios y valores universales provenientes de la tradición budista.

¿Quiénes somos?