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Mindfulness para el estrés

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Introducción: 

Un programa integral destinado a ayudarte a gestionar el estrés, la ansiedad y otros estados mentales negativos. Técnicas eficaces y sencillas basadas en la meditación y la autoconciencia para vivir con menos tensión, más control, equilibrio en tú vida y abrirte a tú verdadero potencial humano.

¿Para quién es el curso?

Este curso es adecuado para cualquier persona que experimenta el estrés asociado con el trabajo, las relaciones, la pérdida y otros factores fuera de su control. También para aquellos que quieran aprender estrategias para lidiar con la complejidad general y el ritmo de la vida moderna.

 

Resumen:
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La vida moderna está caracterizada por el ajetreo. Pasamos gran parte de nuestro tiempo atendiendo a la demandas externas que exigen nuestra atención: el trabajo, las otras personas, la televisión, la radio, los periódicos, internet, el correo electrónico, las vallas publicitarias … y así muchas veces nos vemos apartados de nosotros mismos y de lo que realmente valoramos.

La Atención Consciente es una manera de volver a nosotros mismos, de vivir plenamente nuestra experiencia con nosotros, con nuestro entorno y con las otras personas. Es una manera de vivir en el momento presente, en el ahora, en vez de vernos arrastrados hacia el pasado o el futuro. Además, el momento presente es el único momento que tenemos para vivir, el único momento en que podemos ser felices.

Naturalmente, podemos aprender del pasado y necesitamos hacer planes para el futuro – pero estas cosas se pueden hacer con plena conciencia del momento presente. Lo que no nos ayuda es la manera en que la mayoría de las personas nos “ausentamos” de una forma casi constante y sin querer, de la experiencia del momento presente hacia pensamientos acerca del pasado o el futuro. Esto lleva a una sensación de abstracción – de una vida vivida sólo a medias
– y resulta profundamente insatisfactoria.

Este curso te ayudará a entrar en y a habitar esa dimensión de consciencia y presencia enseñándote a desarrollar la Atención Consciente. Todo lo que hacemos en este curso está centrado alrededor de esta habilidad, y las técnicas que aprenderás son maneras diferentes de cultivar esta habilidad, en todos los diferentes ámbitos de tu vida.

El Programa

Este curso está basado en el programa Mindfulness Based Pain and Illness Management (MBPM).

En las cuatro prrespira vidaimeras semanas del curso aprenderás a prestar atención a la experiencia del momento presente, centrándonos en una cosa a la vez. Esto es lo que queremos decir cuando decimos “enfoque”. A partir de la quinta semana vamos a ampliar nuestra conciencia para aprender a incluir y vivir nuestras experiencias dentro de una perspectiva más amplia. Esto es lo que queremos decir por “amplitud”.

Vamos además a ampliar nuestra conciencia en dos aspectos más a partir de la quinta semana: desde nosotros mismos a nuestro entorno más próximo, y también a las otras personas.