Home » Grupo de Práctica

Grupo de Práctica

Respira Vida Breathworks ofrece, a tramapa mindfulnessvés de su red de “profesores de mindfulness”, grupos de práctica de mindfulness en varias ciudades, tanto en España como México, Brasil y Argentina.

¿Cuál es el propósito de estos grupos?:
Es una oportunidad de practicar o conocer la meditación por primera vez en un contexto de grupo coordinado por un profesor de mindfulness.

No son grupos de formación. Estamos intentando crear un sentido de comunidad de personas que desean aplicar y mantener viva su práctica de mindfulness. Si bien la meditación es un experiencia individual, el hecho de meditar en grupo tiene implicaciones muy positivas, creando un sentido de conexión, un ambiente de confianza que promueve el cultivo de la atención plena y la compasión, y empatía por la humanidad que tenemos en común.

¿Quiénes pueden acudir a estos grupos?
Cualquier persona que le interese conocer mindfulness y personas que ya conocen la práctica de mindfulness.

¿Quién coordina y dirige el grupo?
“Profesores de mindfulness Respira Vida Breathworks”  o personas que están avanzadas en la formación de profesor de mindfulness.

¿Con qué frecuencia se reúne el grupo?
Depende de cada lugar y disponibilidad de cada coordinador, para saberlo contacta con la persona que dirige el grupo en cada ciudad.

¿Qué forma tomará la clase?
La clase tendrá una estructura sencilla y flexible, diseñada por profesores de mucha experiencia:

  • Durará entre una hora y hora y media
  • Se comenzará con ejercicios de respiración y/o movimientos conscientes
  • Luego una breve explicación de la práctica, puede ser la “meditación el seguimiento de la respiración” o “el recorrido del cuerpo”
  • También se intentará ayudar a trabajar con la postura de meditación, posibles obstáculos que surjan en la práctica, etc
Para pedir informes del grupo de práctica en México escribe al correo: grupodepractica@respiravida-breathworks.mx