Home » Quiénes somos?

Quiénes somos?

Respira Vida México es una organización enfocada  a la enseñanza, práctica y formación de instructores en Mindfulness siguiendo el programa y los estándares de capacitación  de Breathworks y Respira Vida España.


Breathworks

Breathworks se fundó como una organización en el año 2004, cuando se unieron Vidyamala y dos colegas experimentados practicantes de mindfulness; Sona Fricker y Ratnaguna Hennessy. Forma parte de La Red de Formadores de Profesores de Mindfulness (UK Network for Mindfulness-Based Teacher Trainers) de Reino Unido y está acreditada por la Federación de Terapeutas Holísticos (Federation of Holistic Therapists), por tal motivo todos los instructores certificados por Breathworks están adheridos a los estándares que marcan dichas organizaciones.

.

Respira Vida España

El proyecto Respira Vida Breathworks en España ha surgido y está basado en la experiencia, aplicación y práctica de mindfulness y compasión durante más de tres décadas de sus fundadores tanto en Inglaterra como España.

En el año 2007 Dharmakirti Zuazquita, después de formarse en Breathworks en Manchester, Inglaterra, creó Respira Vida en España, un proyecto para difundir y enseñar el uso de Mindfulness y compasión para la gestión del dolor, la enfermedad y estrés crónicos en el mundo hispanohablante.

.

.

En el año 2013 Armando Velasco comienza el proceso de entrenamiento en Respira Vida España  y a su regreso a México comienza a generar diferentes condiciones que ayudan a la difusión y enseñanza de Mindfulness para el manejo de estrés y dolor crónico.

En 2015 con la valiosa ayuda e iniciativa de Dharmakirti, surge la idea que Armando Velasco lidere  el proyecto de Respira Vida en México, uniéndose al proyecto Oscar Gutiérrez y Javier Arroyo. De esta manera inicia el proyecto Respira Vida México como un medio para expandir las enseñanzas y prácticas de Mindfulness Compasión, basado en el modelo diseñado por Vidyamala Burch.