Home » Retiros

Retiros

 

La meditación que practicamos en Respira Vida Breathworks no implica «control mental», más bien es un adiestramiento para tener una conciencia más amable, cordial e interesada en la experiencia tal cual es.

Este tipo de entrenamiento proporciona una estabilidad emocional que permite experimentar plenamente emociones fuertes sin perder la perspectiva, lo que contribuye a aumentar la sensación de plenitud e integración.

Esto nos abre puertas y nos libera de impulsos y hábitos automáticos.

Al tomarte un tiempo libre de interrupciones, en un lugar tranquilo y silencioso, en una postura relajada y atenta y con los ojos cerrados, tranquilizas los sentidos permitiendo que tu cuerpo permanezca en silencio. Esto te da la oportunidad de parar y de dirigir la atención hacia el interior con un espíritu investigador y receptivo.

De esta manera puedes conectar directamente el corazón con la mente y descubrir lo que realmente está ocurriendo, del mismo modo que el científico mira a través del microscopio o que el escultor se familiariza con su material para poder convertirlo en una bella forma.

Un elemento primordial de la atención plena es detenerse en la conciencia de escuchar, escuchar tan sólo lo que se encuentra presente momento a momento, a cada momento, sonidos que surgen y cesan, el silencio por dentro y por debajo de los sonidos, antes de interpretar la experiencia temporal como agradable o desagradable o neutra, más allá de todo identificador o juicio, más allá de todos los pensamientos de cualquier cosa, sólo sentado, escuchando, respirando, conociendo…

En este retiro practicaremos meditación, contactaremos con el silencio e incorporaremos a nuestra practica movimientos consientes que nos ayudarán a contactar más con nuestra experiencia y a profundizar el conocimientos sobre nosotros mismos. Todo esto lo llevaremos a cabo en un ambiente tranquilo, cómodo y en contacto con la naturaleza, disfrutando de alimentos vegetarianos.

 Te invitamos a participar en este retiro!
Del 14 al 18 de junio del 2017
Dirigido a practicantes de meditación
Centro de Retiros Chintámani, Yautepec, Morelos.
Costo de recuperación: $4,500
info@respiravida-breathworks.mx
Tel: 55 3555 1165 o 55 4143 5186